En la tarde de ayer se llevó a cabo un procedimiento en la ciudad, el mismo siguiendo los lineamientos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia, y en el marco del nuevo Sistema de Desfederaliazación Parcial de la Competencia Penal en Materia de Estupefaciente.
Mediante la coordinación entre el “Equipo de trabajo sobre el Microtráfico” del MPA a cargo de la Fiscal Valeria Haurigot, y la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina con sede en Arroyo Seco, se ejecutó un allanamiento en un domicilio sobre calle Italo Nanni altura al 100 bis.
El procedimiento fue el resultado de una investigación a cargo del personal de la Autoridad Marítima, donde se allanó un domicilio como consecuencia de una Causa que se investigaba desde inicios del mes de mayo del corriente año.
Tras la Orden emitida por Juez Penal de 1ra Instancia del Distrito N° 2 de la Localidad de Rosario Dr., PABLO PINTO y al despliegue del personal de la PNA, se logró la aprehensión de dos personas involucradas en la comercialización de estupefaciente, ambos oriundos de la localidad de Arroyo Seco.
Durante el allanamiento, el personal de la Fuerza Federal secuestró una importante cantidad de cocaína lista para su comercialización al menudeo y aproximadamente 400 mil pesos Argentinos, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y documentación de interés.
Este, es el primer procedimiento coordinado entre Equipo de trabajo sobre el Microtráfico del MPA con sede en Rosario y la Fuerza Federal interviniente, en el marco de la nueva Ley, y se espera se lleven a cabo mas trabajos en conjunto con el fin de unificar esfuerzos contra la lucha del Microtráfico en la Provincia de Santa Fe.