Alexis Sciacca es, por hoy, uno de los mayores exponentes de la ciudad hacia la provincia, en cuanto de bomberos se hable. Además de dirigir el cuartel local, también tiene a cargo la regional que comprende 12 cuarteles en total y coordina las actividades de los Bomberos Zapadores de la provincia.
Por ahora el jefe sostuvo que puede hacer todo y por eso es que se explayó sobre su labor.
“Gracias a Dios, con una cena que tuvimos con empresarios y los aportes que recibimos, con viento a favor y si todo se da como hasta ahora, la caja del camión 23 va a estar puesta el fin de semana. Del camión – escalera ya está en la rectificadora el motor para poder terminarlo", aseguró sobre la actualidad local.
“Se arrancó con una buena gestión en este gobierno de Maximiliano Pullaro y el ministro de seguridad Cococcioni sin escatimar gastos para bomberos Zapadores. Se entregaron 8 Combate 500, que van detrás de las camionetas, para incendios menores, que fue un gasto de unos u$s 80.000, para repartir en todos los cuarteles de la provincia que viene a paliar todos los incendios que tenemos en vehículos en Rosario, de diferentes índoles de vandalismo y hace que tengamos más unidades y además invertir unos $ 50 millones en arreglos de diferentes elementos que estaban rotos o que no tenían mantenimiento”, comentó Sciacca respecto de Bomberos Zapadores y dio un dato significativo: 13 cuarteles tienen 8.000 salidas anuales.