se ha incrementado en los jóvenes, adolescentes, ya que era prioridad en mayores. Sin embargo, en la actualidad, se han conocido cifras alarmantes de esta enfermedad en la Argentina y en el mundo.
Algunos síntomas de la ludopatía en adolescentes son:
Irritabilidad o ansiedad cuando no puede jugar.
Mentiras asociadas al tiempo que destina al juego o al dinero que gasta.
Falta de control sobre el tiempo destinado al juego.
Actitud de revancha para intentar recuperar el dinero gastado.
"En Argentina no tenemos datos precisos, pero en España por ejemplo, se tiene una certeza y los números son alarmantes. Las estadísticas indican que el juego patológico se inicia muy temprano”, dijo Romanini.
“Por ello la Sociedad Argentina de Pediatría junto con la Sociedad de Psiquiatras Infanto – Juveniles, hizo un fuerte reclamo al gobierno nacional con una carta abierta, por el descontrol que hay, porque si se quiere, se puede controlar los sitios de apuestas on line legales e ilegales y creemos que los padres no tienen la real dimensión de lo que hacen los chicos", manifestó el médico.
"Juegan a toda hora, en clase, de noche, suena el celular y les avisa de apostar y lo hacen inmediatamente. Estamos hablando de chicos de 12 años comenzando con esto. Es una estadística de España, pero yo lo asocio hacia la permisividad de los padres”, expresó el profesional.