El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

CERRARÁN UN 40 POR CIENTO LOS REGISTROS DEL AUTOMOTOR

También reducirán el personal de planta y habrá otras modificaciones trascendentales.

 

Un boletín oficial del Ministerio de Justicia de la Nación, dio a conocer modificaciones sustanciales en el Registro del Automotor.
Una auditoría realizada en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNPRA), hizo que el gobierno nacional piense en modificaciones para reducir costos y evitar trámites burocráticos costosos.


Entre las modificaciones se cuentan:
- El cierre del 40 % de los registros que llevan más dos años de intervención y luego los que llevan menos de ese tiempo intervenidos.


- Reducción del 30 % del personal con jubilaciones y retiros voluntarios.
- Se eliminó el CETA (Certificado de Transferencia del Automotor), que obligaba a reportar la venta a la AFIP.
- Se elimina la Cédula Azul y con solo mostrar la Cédula Verde bastará.
- Éstas no tendrán fecha de vencimiento.


- Los titulares de los registros se harán cargo del 100 % de la operatividad de los mismos.
- Se digitalizarán todos los legajos de los propietarios eliminando los legajos físicos.
- Se propondrá a las provincias la adhesión al convenio de baja de impuestos para reducir el costo de las operaciones registrales que son el 70 % de las transferencias.


- Se implementará un régimen de concursos para evitar que los registros caigan en manos de personas que hayan tenido cargos políticos en los últimos 10 años.
- Se auditará el sistema de fiscalización de registros por parte de la Subsecretaría de Asuntos Registrales.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Rosita

 

Cuenca de Vida

 

Clases de Musica

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti