El procedimiento fue el resultado de una investigación a cargo del personal de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la prefectura Arroyo Seco, los miembros de la Autoridad Marítima allanaron en simultaneo dos domicilios vinculados, uno en la localidad de General Lagos y un segundo en la localidad de Rosario.
Bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, y la Fiscalía Federal N° 2 a/c del Dr. Matías Scilabra, se allanaron ambos domicilios como consecuencia de una causa que se investigaba desde finales del mes de febrero del corriente año, donde se detectó un vehículo desde el cual se comercializaba estupefaciente en la vía pública, llevando el material estupefaciente desde Rosario para comercializarlo en General Lagos.
Gracias al despliegue del personal de la PNA, se logró la aprehensión de tres personas involucradas, un masculino en General Lagos, y un masculino y un femenino en Rosario, mayores de edad.
Durante el allanamiento, el personal de la institución secuestró cocaína lista para su comercialización al menudeo, aproximadamente 4 millones de pesos Argentinos, dos armas de fuego, dos vehículos. Balanzas de precisión y documentación de interés. Con un aforo aproximado veinte millones quinientos sesenta y un mil novecientos cincuenta y cuatro ($20.500,000).