AGUA POTABLE
“El tema es complejo porque en la ciudad tenemos pico libre, en otras localidades como General Lagos y Fighiera tienen medidores y se controla el uso, acá no. Hacemos controles desde la secretaría pero hasta que no estén los medidores en todas las casas no va a cambiar esto”
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
“Es un punto crítico que estamos apretando y no pudimos arreglarlo, es una realidad que ve la gente. Desde el primer momento decidimos tirar todo en el GIRSU pero es muy caro para la ciudad. Lo que queda, los residuos vegetales, hay una nueva ordenanza que va a ayudar a normalizar lo que saca el vecino en obras o limpiezas de casas y lotes. Estamos revisando todas las obras y a cada uno de los vecinos, labrando actas regulando el uso de los volquetes”.
RECURSOS PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS
“En la municipalidad tanto como en nuestras casas nos ajustamos y tenemos un orden de prioridades. Lo primero es regularizar hacienda, pagando sueldos, horas extras, los aumentos que se acordaron y se hizo un gran ajuste con el combustible y las horas extras, que nos van a dar un poco de oxígeno para encarar obras. No se restringieron servicios para ahorrar combustible, ya que tenemos unos cinco viajes diarios hacia Villa Gobernador Gálvez en la semana y dos cada día del fin de semana. Mientras tengamos recursos vamos a utilizarlos priorizando lo más necesario”.
COMBATE AL DENGUE
“Con la compra del nuevo fumigador estamos garantizando que al menos un vehículo esté trabajando para darle pelea a los mosquitos en este tiempo donde aparecieron casos positivos”.
SOBRE SU FUNCIÓN ESPECÍFICA
“La ciudad creció, cambiamos la recolección de residuos totalmente y nos va a llevar más tiempo que el que pensábamos para ajustarlo. Tenemos unos 250 a 260 empleados en la secretaría y uno de los motivos que me impulsan a seguir todos los días es el aliento de ellos, me trata muy bien y es importante para uno, que lo trata como un compañero municipal. Estamos en la gestión y a Daniel lo vamos a acompañar hasta último momento, tengo el apoyo de él y vamos aguantando porque tenemos que resolver mucho desde que asumimos. Tenemos muchas obras por delante y decidimos que son fundamentales y las haremos, como el Punto Violeta y el Hospital Nº 50 que se tienen que terminar”.
OBRAS FUTURAS
“Comenzamos con la reparación del pavimento de algunas calles, llamamos a Vialidad Provincial por algunos baches que aparecieron en la baja de la autopista hacia la Ruta 26S, pero lo arreglaremos nosotros porque no tienen recursos en la provincia, por decisión de Daniel. Ya estamos abordando la compra de hormigón para esas reparaciones. Empezamos a trabajar en el cambio de las luminarias que están colgadas en las esquinas, las que tienen los cestos que protegen a las lámparas, como por ejemplo en calle Lisandro de la Torre entre Ameghino y 12 de abril, ya fuimos poniendo columnas y tenemos que poner las luces LED. Se gestionó la llegada de 40 millones de pesos para el alumbrado de la calle Coronel Arnold desde Juan B. Justo hasta el acceso, cambiando toda la iluminación”.