“No conseguíamos bombas y tampoco se buscaba conseguir, era la negligencia de los gobernantes, la actitud y promesas, vinieron a hacer un camino de la ruta al río que fue todo un negociado de las autoridades a los efectos de hacer platita porque se iban”, aseguró el ex presidente comunal incluyendo como responsable al ex gobernador Perotti.
Según Mariani el gasto del daño ocasionado es de 2000 dólares y “la cooperativa no tiene un peso, Panelli estaba solo, entonces tomé la resolución de hablar con Aguas Provinciales a quien planteé el problema y aunque no haya plata como dice Milei y en la provincia, Pullaro es una urgencia porque nos podemos quedar sin agua, además la empresa que ocasionó el daño, debe tener un seguro de reparo”, expresó.
Carlos Mariani declaró que entonces el responsable de Aguas Provinciales le respondió favorablemente a que actuaran por emergencia y entregaran a la cooperativa dos bombas para que Fighiera no se quede sin el servicio de agua. El costo completo de las mismas con cableado y sistema se estima que sea de 25 mil dólares, y en emergencia entregaran dos a pesar de que la cooperativa necesita trabajar con cuatro.