El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

EL DIPUTADO TONIOLLI DEFENDIÓ A JÓVENES ATACADAS POR LA POLICÍA EN CAPITAL FEDERAL

El representante provincial en la Cámara Baja, intentó frenar la detención de manifestantes por parte de la Policía Federal Argentina.

 

En las calles cercanas al recinto donde se estaba realizando el debate entre diputados de la Ley Ómnibus, se encontraban manifestantes que en determinado momento mantuvieron problemas con los integrantes de las fuerzas de la Policía Federal Argentina.

 

 

Cuando algunos de los legisladores tomaron conocimiento de los incidentes, debate mediante, salieron del recinto y no dudaron en defender a los manifestantes que querían ser detenidos por los efectivos policiales.

 

 

Uno de ellos fue, Eduardo Toniolli, quien representa a la provincia:“Hice lo que haría cualquier ciudadano que ve que se está cometiendo una injusticia y eso era. Un grupo de mujeres estaba cantando el himno, fueron detenidas, golpeadas fuertemente y eso me movió a intentar que no se las llevaran presas, cubrirlas porque una de ella tenía la boca llena de sangre y me alarmó. No pudimos porque a mí y a un colaborador nos sacaron a empujones, pero logramos que los medios de comunicación tomaran las imágenes de la situación y tuvieran un grado de protección. Por lo menos fueron liberadas unas horas después”, añadió el diputado.

 

 

Toniolli, analizó la situación actual del país: “En muy poco tiempo se adivina el rumbo que quiere darle al país la propuesta de Milei. Es un intento por darle más peso local al capital financiero internacional y a las corporaciones trasnacionales que se dedican a la explotación de los recursos estratégicos que todo el mundo reclama: alimentos, energía, minerales. La discusión está en explotarla nosotros o que lo hagan otros vaya a saber con qué intenciones. Milei responde a eso otros intereses y más temprano o tarde, los que lo votaron o los que no, los gobernadores y todos vamos a confrontar con Javier Milei aunque no queramos, porque él mismo quiere confrontar que es lo que está pasando ahora. Hay un objetivo claro de llevar a la Argentina a una brutal recesión y así licuar los sueldos de los empleados y sacarse esa carga salarial le dará más beneficios. Se quiere terminar con la inflación a un costo muy alto. No decimos que antes del 10 de diciembre no era un lecho de rosas, había desigualdades económicas y desde la llegada de Milei profundizó esos problemas y no ejecutó ni un peso a la asistencia alimentaria del presupuesto que tiene la ministra Pettovello. Empujaron a más personas a la indigencia pero no hacen nada”, aseguró el funcionario.

 

 

 “Se dieron cuenta que no tenía los números para sacarlo y no por impericia. Lo que era inviable en términos sociales y una parte de la dirigencia política lo entendió así y hay algo muy claro, no se puede gobernar contra el 90 % de los argentinos y por eso cae esta ley. La sesión fracasó mucho tiempo antes, nadie quería privatizar las empresas estatales, ahí en ese capítulo fracasó”, señaló sobre la ley Ómnibus.

Sobre la manera de actuar de Patricia Bulrich y las fuerzas en las calles, Eduardo Toniolli manifestó que “las ideas hablan a las claras del gobierno antipopular que quieren imponer. No había un solo artículo que defendiera a la gente. En la emergencia que pide en materia de seguridad habla de la represión en conflicto social sin tantas limitaciones y otra la legítima defensa. Ni una herramienta para el combate con los delitos complejos. Son políticas represivas para atacar a quienes quieren decir algo en contra de lo que ellos proponen”, concluyó.

arroyoaldiacom.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti