El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CONSEJOS DESDE EL ÁREA DE SALUD POR ALTAS TEMPERATURAS Y APARICIÓN DE ALACRANES

El profesional responsable, Mariano Athíe brindó detalles ante la situación actual y los recaudos pertinentes.

 

Bien es sabido que son épocas normales de altas temperaturas y aparición de estas alimañas, cuya presencia ya había sido advertida en varios puntos de la ciudad, es por ello que Athíe explicó: “El insecto que tenemos en la ciudad no es venenoso y sólo puede ocasionare al paciente una reacción alérgica, como la que podría dar una abeja y que quizás no conocemos si somos alérgicos o no”.

 

“Hay que tener cuidado de levantar baldosas, roperos viejos, pilas de ropas, hay que ventilar bien recircular y dar luz. No son venenosos pero en chiquitos de corta edad puede traer algún inconveniente y más si padece alguna afección alérgica- expresó el profesional- ponerlo en un frasco de vidrio, porque eso sería en los venenosos, que se utilizarían para encontrar un antídoto, pero en esta zona no es necesario al no ser venenosos”.

 

 

Con respecto a la intensa ola de calor que azota a la región, Mariano Athíe catalogó el foco de atención en bebés, niños y adultos mayores “que son los más indefensos ante este fenómeno y son propensos a sufrir deshidratación”. Ante un posible golpe de calor, el profesional recomendó tomar mucho líquido, entre tres o cuatro vasos por día, evitar las bebidas azucaradas como hidratación, comer frutas y verduras, usar ropa holgada, clara en lo posible y evitar la exposición prolongada al sol.

 

Los riesgos más propensos se asocian al desarrollo de ejercicios al rayo del sol o lugares sin condicionamiento de aire. Se recomienda controlarse permanentemente agotamiento, mareos, hipotensión, y en caso del registro de alguna de estas complicaciones, acercarse al centro asistencial más cercano para atención médica.

arroyoaldiacom.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti