El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

María Cristina Ibarra: “habíamos armado un gran equipo y nos hicieron volver a empezar”

La presidenta  de la Comisión Directiva del SAMCo, habló de la situación actual  del establecimiento y recordó lo sucedido con el anterior director del Hospital Nº 50.

 

María Cristina Ibarra se hizo cargo de la presidencia de la Comisión Directiva del SAMCo de la ciudad luego de varios intentos. Cuando todo parecía haberse normalizado, con el nombramiento del director del efector público, todo marchaba sobre ruedas, Con el cambio de gobierno provincial, todo parece haber vuelto a foja cero, lo que, según ella misma, retrasó la labor realizada anteriormente.

 


 “Habíamos armado un gran equipo con el Dr. Flores a la cabeza y nos hicieron volver a empezar luego de que cambiar el gobierno y decidieran también no reafirmarlo en el cargo.

 

Tuvimos que empezar de nuevo, con la asistencia ahora del Dr. Ramos, que todavía no tiene su nombramiento definitivo pero que no tardará en ser confirmado en el cargo. El Dr. Ramos es traumatólogo, vive en las Rosas, trabaja en el sector privado en Rosario, viene tres veces al día y no tiene la firma autorizada, por lo que para algunos trámites que necesitamos hacer, es imperiosa su firma.

 

Desde el 8 de diciembre no tenemos Director. Por ejemplo los cobros a las prepagas y a las obras sociales, tiene que firmarlo él y no se puede facturar para cobrar. Hay muchos millones para cobrar, que serían unos 16, que están parados sin poder cobrarse, mientras rascamos el tarrito para poder cumplir con las obligaciones que tenemos”, señaló Ibarra. 

 


María Cristina no dejó fuera de sus declaraciones las necesidades actuales del Hospital y sobre esto manifestó: “La mayor dificultad la tenemos con las guardias médicas, porque tenemos que pagarle a los médicos para que  no se cierre el hospital. No se puede colgar el cartel que diga que no hay médico, somos cuatro mujeres que trabajamos para adelante para mejorar.

 

Desde el 1 de octubre hasta ahora podemos decir que la transparencia de este equipo hace que estemos tranquilas de nuestra gestión. No tenemos personal de mantenimiento y no podemos conseguir porque se tiene que contratar y también se tiene que pagar y si no hay recursos no se puede. Le solicitamos a la provincia un personal de mantenimiento, pero nos piden que le demos una obra pero es imposible que se pueda pagar”. 

 


“Estamos mirando también de hablar con el intendente para poder tener personal de ellos, pero la gente de Acción Social, que había venido a hermosear el lugar, pidió pintura a Obras Públicas y quedó en la nada por una desinteligencia y terminó en la nada, no se pudo aprovechar- dijo Ibarra- vamos a ver qué se puede hacer a futuro.

 

El Director sabe la situación que tenemos y hay mucho por hacer. Tenemos que pagar impuestos porque no se presentaron Inventarios y Balances y supimos que en algún momento, documentos importantes, se quemaron para evitar que se pueda investigar algún problema legal”. 

 


La pesadumbre que genera la situación, fue considerada de gran magnitud para Ibarra ya que expresó que antes no llegaba el dinero que se paga con los impuestos y aseguró que “estamos recibiendo lo que se deduce de los impuestos y de los espectáculos que se organizan, no es mucho pero ahora se recibe, algo que antes no ocurría. Llegaron 31 millones de pesos pero son para una obra, es el municipio el que maneja ese dinero y es para la construcción de la ampliación del Hospital. Llegó el primer aporte de 29 millones que no se certificó y no se sabe qué se hizo.

 

En el segundo aporte se dijo que se compraron materiales, pero desde la municipalidad no nos dicen qué hay comprado. No lo sabemos y más de lo que pregunté no se puede preguntar. Ahora queremos saber y tener el control de lo que llega y se hace, aunque no tengamos la atribución de manejarlo”.

 


 “Estamos trabajando en equipo para poder ir hacia adelante, pero no todos hacen lo que yo hago de subirme a mi bicicleta para cumplir con la obligación que tomé. Algunos funcionarios piden un automóvil para moverse”, finalizó la presidenta del SAMCo.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti