Con dos impactantes combates profesionales y ocho amateur en la noche de las revanchas, se cerró la temporada 2023 del ciclo Boxeo de Primera Promocional desde el Estadio FAB.
En el primero de los duelos profesionales, Guido Bagnasco venció por puntos tras seis round en fallo unánime a Nahuel Paredes en combate encuadrado en la categoría súper gallo.
Terrible pelea regalaron los jóvenes boxeadores que dejaron enloquecidos a los cientos de espectadores que colmaron el estadio de Castro Barros 75. Ambos púgiles decidieron que no iban a retroceder y la media distancia en el centro del ring fue el lugar elegido para brindar un gran espectáculo.
En un duelo con final totalmente inesperado, Facundo García venció por nocaut técnico en el sexto asalto a Leonardo Virzi tras seis vibrantes asaltos en la categoría súper gallo.
Al igual que en la primera oportunidad, el round inicial mostró a ambos boxeadores intercambiando su posición en el cuadrilátero. Virzi comenzó en el centro ante García que se trasladaba alrededor de las cuerdas, pero luego fue García el que se adueñó de las acciones.
En el segundo round fue Virzi el que comenzó a dar muestras de dominio en base a la mayor contundencia en sus ataques. Fue aquí cuando comenzó a probar la mano que le daría buenos dividendos en el futuro cercano: el gancho al cuerpo.
En el tercer episodio, un golpe al hígado por parte llevó a la lona por primera vez a García. El porteño siguió castigando al cuerpo hasta que en una combinación volvió a llevar a la cuenta de protección por parte de Manuel Vilariño. Increiblemente (o no a esta altura de la noche), García llegó al rincón de pie a pesar de los durísimos tres minutos transcurridos.
A partir de entonces, Virzi pudo mostrar su mejor boxeo ante un lastimado García que puso su corazón a prueba y continuó dando batalla hasta llegar al sexto asalto. Aquí fue donde transcurrió lo inesperado y lo que hace al boxeo un deporte tan especial: un chorro de sangre empezó a brotar por sobre la ceja izquierda de Virzi. Fue tal el caudal que el árbitro debió llamar al médico para que le indique si el boxeador podía seguir. El profesional no le dio pase al boxeador y por tal motivo Vilariño decretó el final del combate.
Sin embargo no había quedado claro la razón del sangrado, si había sido producto de un golpe legal o de un cabezazo. Con la ayuda de las cámaras de Boxeo de Primera y luego de inspeccionar las acciones minuciosamente, finalmente se llegó al golpe que había provocado el corte y por tal motivo el resultado pasó a ser nocaut técnico.
Increible victoria de García que encontró en una mano salvadora su cuarta victoria como profesional y le dió un final inmejorable a la edición 2023 del ciclo que más emociones ha generado en el año. Su récord pasa a 4-1-1, 2KO mientras que el de Virzi quedó en 6-2-1, 2KO.