El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES SE REFIRIÓ AL CONFLICTO QUE GENERÓ LA FALTA DE PAGO DE HORAS EXTRAS

Se reunió con el Intendente electo Daniel Tonelli para trasladarle la problemática

 

Mediante un comunicado, el Sindicato de Empleados Municipales informó una medida de fuerza de los trabajadores del área de Tránsito, Guardia Urbana y Recolección de Residuos durante los fines de semana y feriados, por la falta del pago de las horas extras correspondientes a los meses de Agosto, Septiembre y Octubre de 2023.

 

La medida de fuerza fue acordada luego de la falta de respuesta del gobierno de Nizar Esper ante el pedido de regularizar lo adeudado y el comunicado insta a normalizar de manera urgente el pago de las mismas para poder normalizar el servicio.

 

El Secretario del Sindicato de Empleados del Estado, Sergio Gaudio, expresó solicitaron una reunión con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad para destrabar el conflicto donde se le exigirá la regularización completa de uno de los meses adeudados: “pretendemos que se pague por lo menos un mes de horas extras y fundamentalmente de quienes realizan tareas durante los fines de semana en áreas como corralón, cementerio, tránsito y guardia urbana. Se están pagando porcentajes mínimos los viernes pero no alcanza”.

 

El sindicalista expresó que mantuvo una reunión con el intendente electo Daniel Tonelli donde trasladó la falta de pago en horas extras adeudadas por la gestión de Nizar Esper, y conversaron sobre las urgencias del gremio en el nuevo mandato de gobierno: “hablamos de varios temas y fundamentalmente le pedimos que pague los salarios en tiempo y forma porque lo demás es todo negociable. Eso no se negocia y el derecho a huelga cuando pretendemos mejorar el sueldo de los trabajadores en paritarias. Sabemos que los salarios no se abonan con los impuestos que pagan los contribuyentes ya que la pulseada entre el ejecutivo y los concejales por el aumento de tasas viene de la época de Pedro Spina. Por eso espero que puedan abonar los sueldos y en nombre del movimiento obrero queremos que le vaya bien”.

 

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti