El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

PRESENTACION DEL GUARDIAN DE FIERRO EN LA LOCALIDAD DE FIGHIERA

Entrevista con el artista plástico Raúl Carrizo

 

La semana pasada, la comuna de Fighiera inauguró la escultura colectiva “El Guardián de Fierro” en el marco del Día de la Tradición y bajo la dirección del artista plástico Raúl Carrizo.

 

En conversación con Raúl Carrizo, destacó la gestión colectiva de la obra y agradeció el compromiso de la gestión de Rodolfo Stangoni y del Secretario de Cultura Leonardo Lenci: "la inauguración es un hecho puntual que tiene que ver con la presentación pero lo más interesante es el proceso de construcción colectiva de la obra donde todos participaron en el armado: desde el que donó chatarras hasta el que soldó la última pieza.

 

Se acordó tratando de que se enamore de este proyecto es un concepto distinto de cultura, entendido como un proceso colectivo. A veces es difícil que la gestión se enamore de estos proyectos porque es más fácil sacar la foto de la inauguración y pagar a alguien que lo haga. Y esto no es más barato ni más caro sino que implica más gestión” expresó.

 

La escultura tuvo mucha repercusión en las vecinas y vecinos de la localidad al punto de que a poco de su inauguración ya se convirtió en un icono representativo: “me comentaban la cantidad de gente que se acerca a sacarse fotos. Eso refuerza la identidad del pueblo donde se encuentran gente que no se conocen y que todos de alguna manera han sido parte de que esto pueda concretarse” concluyó.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti