El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30hs

Arroyo Al Día Deportes

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE LA TRADICIÓN

MAXIMILIANO BALLINARI HABLÓ SOBRE CUALES SON Y COMO SE MANTIENEN NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES ARGENTINAS EN EL 2023

 

Cada 10 de noviembre se celebra en la Argentina el Día de la Tradición. Esta fecha propone una reflexión sobre las distintas costumbres argentinas, como la música, las comidas y las danzas.

 

La fecha fue establecida en 1975, a través de la Ley Nacional N° 21.154; sin embargo, ya estaba institucionalizada desde 1939, cuando el poeta Francisco Timpone la propuso para celebrar las tradiciones gauchas.

 

Se escogió el 10 de noviembre por el nacimiento, en 1834, del poeta y escritor José Hernández, autor de uno de los mayores clásicos de la literatura argentina: el Martín Fierro. Dividido en dos partes (El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro), narra la dura vida del gaucho en distintos territorios pampeanos, y da una aproximación de su estilo de vida y, sobre todo, acerca de su visión del mundo.

 

“La idea es difundir lo que significa el día de la tradición y hoy se presta para comer unas ricas tortas fritas que es parte de la tradición. Que hay juegos de mesa, el juego del sapo, juegos de cartas, danzas y vestimentas típicas que usaban los abuelos y las personas de campo. Todo esto es parte de la tradición” expresó Maximiliano Balinari en Diario de la Mañana sobre la importancia de este día.

 

“Cada lugar tiene sus tradiciones, sus vestimentas, sus costumbres y está bueno que los chicos la sepan. Las distintas provincias tienen sus propias creencias, sus propias comidas relacionadas con el pescado por la cercanía del río. No hay una sola tradición y es bueno que los chicos lo puedan aprender. No estoy en contra de otras costumbres pero saber que las nuestras son importantes” concluyó.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Clases de Musica

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti