El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

VECINA IMPIDE QUE SE RETIRE EL EMBLEMATICO PALO BORRACHO UBICADO FRENTE A SU VIVIENDA

María Cecilia Ghilardi fue notificada de la extracción por la empresa contratista que realiza la ampliación de ruta 21

 

 María Cecilia Ghilardi compartió en la red social Facebook su tristeza ante la extracción de un añejo palo borracho que se encuentra frente a la casa materna, decisión de la que fue notificada por la empresa constructora encargada de la ejecución de la obra de ampliación de ruta 21.

 

Cecilia escribió en su posteo: “Me acaban de avisar de la empresa vial, que mañana vienen a derribar el majestuoso y querido palo borracho que está en frente de mi casa. Lo sembró mi madre hace tiempo y creció junto a nosotros. Dejo la imagen de la última vez que floreció, puntual, en marzo como todos los años. Hasta el próximo marzo que ya no estará, porque "el progreso" así lo manda. Estoy muy triste” junto a la imagen de la especie arbórea florecida en primavera.

 

En dialogo con Diario de la Mañana expresó su firme decisión de evitar su extracción por la potente carga emocional que relaciona a toda la familia con el árbol: “Tuve una notificación de la empresa de Rovial que está haciendo la obra de la autovía donde me decían que iban a sacar el árbol. Estoy sentada debajo de mi árbol y me voy a quedar ahí. Ahora estarían haciendo maniobras con la maquinaria que van a sacar el árbol. Me mostraron una autorización de Medio Ambiente donde no especifica especies arbóreas y figuran firmas que no me constan. Este árbol no evita la traza que tienen proyectado y dado el valor afectivo que tiene para mí, quiero evitar que se saque o garantizarme que lo pueda trasplantar”.

 

Por la tarde, gracias a los comentarios en las redes sociales y la repercusión que tuvo su posteo en la ciudadanía, recibió un llamado donde le plantean la posibilidad de buscar una alternativa para dejar el árbol y evitar su extracción: “no tengo nada confirmado pero la fuerza de la comunidad, a la que agradezco un montón, me dijeron que van a evaluar otras opciones. Que compartan la publicación fue importante para que la empresa y la provincia busque otra alternativa” comentó.

 

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti