El miércoles pasado se produjo un nuevo nacimiento en el Centro Integrador Comunitario de General Lagos. Fue el cuarto parto que asiste el personal de salud del dispensario y en esta ocasión con el nacimiento de una niña.
Luego del mal trago de la doctora Pellegrini por el robo de su billetera, una nueva vida trajo esperanza en General Lagos. El personal se mostró feliz por el acontecimiento y destacaron el profesionalismo de cada uno de los trabajadores del centro de salud en la asistencia del parto.
Las enfermeras relataron que llega un papá pidiendo asistencia ya que la madre se encontraba con trabajo de parto dentro del auto. Lograron ingresarla en silla de ruedas y junto a la pediatra y médica generalista pudieron realizar las maniobras para el nacimiento de Samira.
Desde el CIC destacaron la labor realizada por todo el personal pero advirtieron que el lugar no está preparado para recibir partos por lo que recomendaron a los padres estar atentos las últimas semanas para no llegar a esta situación: “no todos los partos son como este sin ninguna complicación. Si bien los profesionales estamos capacitados no somos un lugar para hacer partos. Siempre hay que recalcar a las mamas que están a término que estén atentas para no llegar a esta situación porque no estamos preparados por complicaciones porque más allá del servicio de ambulancia, hay complicaciones donde un viaje a Rosario es tarde. Acá no contamos con instrumental o incubadora para una urgencia” manifestaron desde el nosocomio local.