La filial de Newell’s Old Boys de Pueblo Esther se suma a la campaña nacional en concientización contra el cáncer de mama, repartiendo el simbólico lazo rosa con folletería sobre la importancia de realizarse los controles ginecológicos anuales para prevenir y detectar la enfermedad a tiempo.
Soledad García, Presidente de la institución comentó que es la primera vez que la filial realiza esta actividad en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama y el objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos: “nos sumamos a la campaña de concientización sobre el cáncer de mama y decidimos reunirnos para repartir el lazo rosa y folletería de cómo prevenir y detectar a tiempo la enfermedad. Como agrupación nos sumamos a esta iniciativa porque quien no tiene una amiga o una vecina, incluso yo puedo hablar en primera persona. Es un orgullo que los chicos y las chicas se sumen porque es una realidad que a cualquiera le pueda pasar y es un orgullo para nosotros realizar esta campaña. Sigue siendo un tema tabú en esta sociedad y falta muchísimo porque lo asociamos a la muerte y es mucho más importante hacer campaña para el autoexamen o realizarse todos los años un examen ginecológico. Es lo que más nos puede ayudar a prevenir la enfermedad” expresó.