El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Cruce entre Coradini y Tonelli por Loteo Joven

Coradini denunció que el gobierno de Nizar Esper no cobró las cuotas a los beneficiarios de Mi Lote por una acción de campaña pero pidió avanzar con la aprobación de Lote Joven a pesar de los errores.

 

En la última sesión, el concejal Miguel Ángel Coradini solicitó como moción fuera del orden del día, el tratamiento y aprobación del proyecto municipal Loteo Joven, propuesta impulsada por el gobierno de Nizar Esper para la adquisición de terrenos con financiamiento estatal.

 


“Soy autor de la resolución del Concejo para que se genere una Comisión Fiscalizadora de Loteos y esto viene a colación de que algunos vecinos pregunta en qué quedó lo del Loteo Joven, porque la gente tiene una desesperación por alquilar y tener hoy un pedazo de tierra para construir es una solución al problema habitacional. Hay que aprobar rápidamente este proyecto pero además aprobar la Comisión Fiscalizadora de Loteos para que no suceda lo que pasó con Mi Lote” expresó el edil.

 


Miguel Ángel Coradini explicó que por decisión del gobierno de Nizar Esper, no se le están cobrando las cuotas a los beneficiarios del programa Lote Propio, situación que denunció como una acción perjudicial para las arcas públicas: “voy a explicar el daño que ha hecho esta medida. Con la inflación que hubo en este período, se perdió la mitad del dinero para comprar lo que resta de las obras de infraestructura. Esto no es para pavos ni para poner un título en campaña. ¿A quién se le puede ocurrir no cobrar la cuota por un acto de campaña?”  

 


Ante esta irregularidad es que plantea conformar la Comisión Fiscalizadora de Loteos donde el Concejo Municipal tenga una mayor injerencia en las decisiones referidas a las nuevas urbanizaciones.

 


Quien salió al cruce de estas declaraciones fue el Intendente electo Daniel Tonelli quien refrendó su posición en no avanzar con la aprobación del Loteo Joven hasta tanto el gobierno municipal no cumpla con los plazos de obras en Mi Lote: “la solución habitacional de la cuidad son planes de viviendas que desde el Plan Federal 1 no se realiza. El programa Mi Lote es una buena política pero no cubre la necesidad de toda la población; pero sí es parte de lo que se debe trabajar desde Hábitat. Sabemos que hay obras pendientes de concreción en Mi Lote y el Loteo Joven se va a tratar pero cuando se cumplan las condiciones que acordamos. No hay que tener temor de que no se va a tratar” aclaró.

 


Además marcó su posición en cuanto al proyecto redactado por Miguel Ángel Coradini en conformar una comisión fiscalizadora: “la comisión era invasiva porque otorgaba potestades al Concejo que va en contra de la Ley Orgánica de Municipalidades. Ese proyecto, entre otras cosas, plantea que sea el Concejo Municipal quien determine la cuota a pagar, las empresas a contratar y con criterio y razonabilidad se decidió no tratarlo. El proyecto era malísimo y por eso se hizo un bollito en el piso y se terminó tirándolo. No hay que tener miedo en decirlo”.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti