La Municipalidad de Arroyo Seco se suma a la conmemoración por el mes de concientización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de teñir a octubre de rosa, viralizando el mensaje a la mayor cantidad de personas acerca de la importancia de la prevención de esta patología.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas, por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.
El Secretario de Salud de la Municipalidad, Silvestre Mendoza, comento que el día 19 de octubre se va a realizar una sala interactiva a cargo de la doctora Luciana Ramaciotti, en donde va a dar una charla sobre cómo detectar el cáncer de mama y cuáles son los controles anuales para prevenirlo.
El mismo día se va a pintar de rosa el monolito central de la Plaza 9 de Julio donde se va a repartir folletería de concientización sobre el cáncer de mama con personal de salud del Dispensario Ramón Carrillo.