La funcionaria adelantó las reuniones que mantuvo con representantes de la firma Rosario Bus ante los rumores que comenzaron a circular hace dos meses atrás sobre la decisión de retirar la línea por problemas de rentabilidad: “ellos nos manifestaron que habría un cambio de bandera. Ahí nos presentaron un informe donde nos mostraron las frecuencias junto a una estadística de horarios y cantidad de usuarios. Sobre eso presentaron un esquema donde nosotros hicimos una contra- propuesta teniendo en cuenta los horarios picos en que necesitábamos que funcione el servicio de acuerdo a los horarios de las escuelas, la universidad y las fábricas. Aceptaron esta propuesta con un intervalo de dos horas, mediante una prueba piloto que duró hasta la semana pasada”.
Natalia no niega que aún persisten problemas y las denuncias de los usuarios son constantes: “nuestro miedo fue que queden varados pasajeros en las paradas por la capacidad de los colectivos que vienen completos desde Arroyo Seco, y eso fue lo que terminó pasando. Por eso solicitamos otra reunión a la empresa y desde la comuna decidimos abrir un libro para que los vecinos y las vecinas dejen por escrito los reclamos y sentarnos a negociar con Rosario Bus y la Secretaria de Transporte de la Provincia de Santa Fe”.
De esta forma, los pasajeros podrán asentar los reclamos por escrito en el horario de 7 a 13 horas en la dependencia comunal sobre el cumplimiento de los horarios, falta de frecuencias e inconvenientes relacionados con el servicio para lograr revertir la situación que afecta a los vecinos y vecinas de General Lagos.