Raúl Carrizo, del Partido Comunista de Arroyo Seco, opinó sobre los hechos ocurridos en el día de ayer con la manifestación de trabajadores del estado municipal en contra de la medida tomada en las últimas semanas donde se favorece con pases a planta permanente y nuevas categorías a amigos y familiares del Secretario del Sindicato Municipal, Sergio Gaudio.
“Venimos planteando hace tiempo la forma de manejarse del Intendente Nizar Esper y acá queda evidenciada la complicidad entre el gobierno y la dirección del gremio en la práctica de la vieja política de favorecer a amigos y familiares. El secretario es el representante de todos los trabajadores y no el dueño de una empresa y no puede desoír estos reclamos” expresó.
Y continuó: “detrás de eso hay una movida política de devolver favores en momentos de transición y eso está mal porque es una injusticia para los trabajadores del municipio. Incluso es injusto para aquellos trabajadores que, por no tener cercanía política o familiar con el gremio o el Intendente actual, hoy ven en vilo su trabajo al no saber qué hará el Intendente electo”.
Raúl Carrizo considera que esta práctica es la causa de la crisis de representación política característica de estos tiempos que la ciudadanía repudia con su voto anti-casta: “lo que vemos en crisis en el movimiento popular es esto que no es privativo de Arroyo Seco. El sábado nos enteramos de la inmoralidad de Insaurralde disfrutando del dinero que construyó en política y nosotros repudiamos estas formas porque no podemos ser cómplices de este accionar político que enoja a la ciudadanía y en su enojo termina votando al verdugo porque Milei es un verdugo”.
“Nizar reclama que no se pudo construir unidad pero construyó su gobierno con estas prácticas y la verdad es que no se puede construir nada con dirigentes políticos y con burócratas sindicales que solo piensan la política desde la prebenda y el clientelismo en beneficio propio o para los propios”.
Raúl está convencido que la forma de combatir estas prácticas es construyendo desde las bases mayorías para recuperar el sindicato en manos de una verdadera representación obrera: “la solución no es que renuncien los trabajadores al sindicato porque el sindicalismo es la mejor forma de representación de los obreros. Y si bien tenemos sindicalistas de esta calaña, también existen otros como Agustín Tosco que no se sirvieron de la rosca política y han sido ejemplo de una construcción sindical democrática, amplia y verdaderamente representativa. También los obreros tendrán que reflexionar, unirse y armar listas para construir un sindicato que sea capaz de respetar la regla de la representación democrática y desterrar la práctica coercitiva y extorsionadora de la burocracia sindical”.