El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Prefectura realizó tres allanamientos por trata de personas

Se identificaron cuatro posibles víctimas de explotación laboral.

 

Luego de intensas tareas de investigación que permitieron rescatar, el mes pasado, a dos víctimas de explotación laboral, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó tres nuevos allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El operativo se originó como consecuencia del rescate de dos víctimas de explotación laboral que el personal de la Institución efectivizó el mes pasado, cuando logró poner a salvo a un hombre y a una joven peruana que había llegado al país a raíz de una oferta laboral engañosa.

 

Siguiendo con la investigación, el personal del Departamento Investigaciones de Trata de Personas de la Fuerza logró determinar que existían otros tres inmuebles vinculados al allanado inicialmente, en donde se estarían ejerciendo explotación laboral, en el marco de extensas jornadas de trabajo bajo malas condiciones de salubridad y capacidad ambulatoria restringida.

 

Con la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 ordenó tres allanamientos a locales ubicados en los barrios de Almagro, Montserrat y Paternal para constatar si se llevaban adelante actividades de explotación laboral, fomento a la permanencia ilegal en el país y reducción a la servidumbre.

 

Como resultado de los mismos, se identificó a cuatro posibles víctimas, que fueron entrevistadas por personal del Programa Nacional de Rescate.

 

Por su parte, la Dirección General de Protección del Trabajo labró actas de infracción por diversas irregularidades edilicias, clausurando en dos de los locales allanados la actividad comercial. 

 

Asimismo, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) clausuró la actividad comercial del local ubicado en Almagro, mientras que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuó los controles pertinentes.

 

Durante las requisas, se secuestraron elementos informáticos de interés y se identificó a una mujer que estaba imputada en la causa.

 

Para realizar los operativos la Prefectura desplegó personal de sus Departamentos Investigaciones de Trata de Personas, Investigaciones del Narcotráfico e Investigaciones de Delitos Económicos; Agrupación Guardacostas y Secretaría General.

 

Además, participaron de los mismos representantes de la Dirección General de Protección del Trabajo del GCBA; Dirección General de Habilitaciones y Permisos del GCBA; Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA; Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas del Delito de Trata de Personas y de la Dirección Nacional de Migraciones.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti