Lucia Garfagnoli, Vicepresidenta de la Comuna de Fighiera, se comunicó con Diario de la Mañana y expresó que la decisión de Rosario Bus de suspender la línea M Verde del corredor de ruta 21 es irreversible y regirá a partir del lunes 25 de septiembre.
Explicó que desde la comuna se comunicaron en varias oportunidades con la empresa a partir de los rumores que comenzaron a trascender desde los choferes pero en su momento se lo negó.
En esta oportunidad se presentaron tres representantes de la firma que comunicaron verbalmente la decisión de retirar el servicio: “nosotros nos comunicamos con el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe y nos enviaron una comunicación oficial. Hemos presentado varias notas cuando apenas surgieron los rumores pero desde la empresa lo negaron. Hoy nos dicen que la decisión es irreversible y responde a cuestiones económicas donde justifican la medida porque no les he rentable la línea” comentó.
Además aseguró que la empresa reforzará la línea M Azul y A para suplementar las frecuencias perdidas y confirmó que la empresa mantendrá el servicio en la localidad de General Lagos con la línea M Azul pero no así en Fighiera: “nos comentaron que entrarán con 5 frecuencias diarias a General Lagos por la distancia que tiene el ingreso a la localidad con la ruta 21. Como en Fighiera el trayecto es más corto, no lo harán”.