El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires: Prefectura allanó un inmueble y rescató a dos víctimas

Una pareja de nacionalidad peruana, dueños del comercio, quedó imputada a la causa.

 

La Prefectura Naval Argentina allanó un inmueble ubicado en el barrio porteño de Balvanera, en el marco de una causa vinculada a la trata de personas con fines de explotación laboral, y, en un trabajo coordinado con otros organismos, se logró poner a salvo a dos víctimas.

 

El registro fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°1, a cargo de la Dra. María Servini, y dio como resultado la identificación de un hombre y una mujer de nacionalidad peruana,  dueños del lugar, que quedaron imputados a la causa.

 

El operativo implicó un despliegue de personal y medios y se realizó junto a funcionarios del Programa Nacional de Rescate, de la Dirección General de Protección del Trabajo GCBA, de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos GCBA, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del  Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes GCBA, y de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Durante el procedimiento dos personas fueron rescatadas y contenidas, de las cuales una, de nacionalidad peruana, fue identificada por personal de la Institución gracias a una investigación que inició hace tres meses.

 

La mujer, quien habría llegado al país por una oferta laboral engañosa, se acogió al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, y fue trasladada a un refugio  con el objetivo de ser  asistida y contenida.

 

Durante el allanamiento  se detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad edilicias y eléctricas y se clausuró la actividad comercial. Además se secuestró documentación de interés para la causa, un celular, dispositivos de almacenamiento digital, cuatro posnet y dinero en efectivo en distintas monedas (pesos argentinos y uruguayos, dólares y  soles peruanos).

 

Cabe destacar que la pareja imputada reclutaba personas para explotarlas laboralmente, en el marco de extensas jornadas laborales bajo malas condiciones de salubridad y capacidad ambulatoria restringida.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti