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DENUNCIAN A UNA EMPRESA DE TURISMO EL RETRASO DE TRES HORAS EN EL REGRESO DE UNA EXCURSIÓN EN EL CERRO DE BARILOCHE

Los chicos presentaron síntomas de vómitos y ataque de pánico por el frío extremo

 

Una delegación de egresados de la escuela Brigadier López de la localidad de Pueblo Esther quedó varado más de 3 horas en una montaña a la espera del colectivo que los llevaría al hotel tras una excursión.

 

Romina Rizzo, madre de uno de los egresados, comentó que el turismo estudiantil Travel Rock ya comenzó con problemas antes de viajar por las postergaciones en los vuelos que fue suspendido en tres oportunidades. Y la gota que rebalsó el vaso fue cuando en el día de ayer, la delegación fue a realizar una excursión en la nieve y quedaron varados más de 3 horas bajo la intemperie, sufriendo  las bajas temperaturas.

 

“Ayer fueron a un juego en las montañas en la parte alta de la cumbre y resulta que quedaron varados 3 horas a la espera del colectivo. Nos empiezan a llegar mensajes de los chicos que estaban en la intemperie, muertos de frío, con vómitos y ataques de pánico. Los coordinadores agrediendo a los chicos y ellos llorando por la situación. Inmediatamente, desesperados, le pedimos que no bajaran caminando porque muchos lo querían hacer y hubiese sido una desgracia. Lo que hicimos fue llamar a la Comisaría de Bariloche, que nos atendieron muy bien, y nos avisaron que los chicos ya habían llegado. Se levantó un acta donde le tomaron declaraciones a los chicos y a los coordinadores” comentó.

 

Después del incidente, los padres se reunieron en las oficinas de Rosario de la empresa de turismo Travel Rock donde la explicación brindada fue que se contaba con un solo colectivo para el traslado de más de 600 estudiantes y hubo problemas de organizar la llegada al cerro y el regreso al hotel: “ellos eran tercero en la subida y la bajada del cerro pero lo dejaron para lo último. No entiendo cómo una empresa no puede prever esto. Nosotros queremos cuidar la integración física y emocional de ellos y por eso nos movimos con rapidez”.

 

Además comentó que los chicos denunciaron que los cambiaron de hotel a último momento, y hubo quejas por la comida: “uno lo hace con mucha ilusión. Muchos queríamos salir corriendo a consolarlos y  en realidad uno se siente estafado como padre y vulnerado porque nos preguntamos cómo solucionarlo estando tan lejos. Hubo mamás descompuestas, con presión alta. Queremos volver a confiar en la empresa y que se pueda modificar. Sabemos que los colegios privados no tienen ningún problema y las delegaciones de las escuelas públicas estamos teniendo todo este tipo de problemas” concluyó.

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Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
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