El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ARROYO SECO REALIZÓ UN SIMULACRO DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN EL BARRIO ASUNCIÓN

Alexis Siacca además se refirió al tratamiento legislativo que habilita a la institución a realizar inspecciones anuales a comercios e industrias.

 

Ayer por la noche, 13 de junio, Bomberos Voluntarios realizó un simulacro de rescate de un menor perdido en barrio Asunción.

 

Alexis Siacca comentó que la acción es parte de las prácticas del cuerpo activo para mejorar detalles en cuanto protocolo de actuación interno: “este tipo de simulacros viene a facilitar un poco el desarrollo de todo el cuartel, sobre todo del personal más nuevo. Tenemos que hacer ajustes en rastrillajes pero son mínimos porque estamos conformes del resultado. Sobre la marcha estuvimos ajustando cosas y posteriormente vamos a realizar una charla interna para hablar del tema”.

 

Además se refirió de la aprobación de la ordenanza que habilita a la institución a realizar inspecciones anuales a empresas e industrias con alto poder de siniestralidad por la actividad que desarrollan: “nos puso muy contentos porque es un ordenanza que esperamos mucho. Teníamos una problemática muy grande de que las industrias no estaban haciendo ningún aporte siendo que son los que generan situaciones de peligrosidad en incendios.

 

Nos enfocamos también en que la Municipalidad no tenía ningún control de esas empresas o industrias ya que la inspección se hacía por única vez. Eso genera que como Bomberos Voluntarios desconocíamos qué herramientas tenían para mitigar los desastres porque se podía modificar en el tiempo sin que nosotros estemos enterados” comentó.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti