El Presidente del Concejo Municipal, Matías Attoresi, se refirió a los argumentos que contiene el veto del Intendente Nizar Esper sobre la ordenanza que habilitaba la compra de un terreno para la construcción del edificio propio de la legislatura.
Según el edil, los argumentos esgrimidos por el Gobierno municipal son infundados y explicó que desde la legislatura se asesoraron con una profesional muy reconocida para avanzar con la aprobación de la ordenanza: “muchos de los argumentos son injustificados y acusaciones de cuestiones que son infundados. Una de las cuestiones es que no quiere que en el boleto de compra y venta estén las de los concejales. Nosotros sabemos que la firma necesaria es la del Intendente pero si firmamos nosotros, no hace nulo el acto. Esto es un capricho. Otra de las cosas que dice es que el dinero no está incluido en el Presupuesto Municipal y todos sabemos que una cosa es el presupuesto de la Municipalidad y otro es el del Concejo. Estamos haciendo otras averiguaciones para tomar una decisión y hemos trabajado mucho en asesorarnos por la compra con una escribana muy reconocida en la que tenemos un dictamen externo”.
Además comentó que el Secretario Legislativo mantuvo conversaciones con el Asesor Legal de la Municipalidad sin ninguna observación: “la conversación estaba en muy buenos carriles y este terreno estuvo siempre entre las opciones por proyectos que se pueden hacer a futuro para beneficio de la Municipalidad. No sé qué pudo haber pasado para que tome esta decisión” manifestó.
“Se está privando al estado municipal de capitalizarse y entiendo que hay cuestiones políticas de por medio” evaluó Matías Attoresi.