El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

UN HOMBRE FALLECIÓ DE UN INFARTO EN EL HOSPITAL N° 50. FUE ATENDIDO POR LOS MEDICOS DEL SIES POR FALTA DE PERSONAL EN LA GUARDIA

La familia denunció demoras para firmar el parte de defunción por falta de médicos firmantes

 

Familiares de Juan Carlos Acosta, de la localidad de Fighiera, relataron que cerca de las once de la noche trasladaron a su abuelo por fuertes dolores en el pecho y se encontraron que no había médicos de guardia.

 

Fue atendido por personal médico del sistema de emergencia SIES: “llegamos a las once y esperamos diez minutos. Lo acostamos en una camilla y entra en paro. Una chica empezó a reanimarlo y era médica del SIES. Mi abuelo falleció a las doce de la noche” comentó.

 

La familia aguardaba que algún personal médico firme el acta de defunción para poder llevar el cuerpo a la cochería fúnebre. La demora respondió a que, al no haber médicos de guardia, los médicos del SIES no están autorizados a firmar ya que el hecho ocurrió dentro del Hospital N° 50.

 

Pablo Rossi explicó que no se llegó a activar el código rojo porque no se lo pudo estabilizar para su traslado: “siempre es mejor estabilizarlo en el Hospital porque hay más recursos que en la ambulancia. El sistema funcionó bien pero el problema fue que no teníamos médicos autorizados para firmar el acta de defunción. Me comuniqué con Silvestre Mendoza y rápidamente actuó para resolver el problema”.

 

Pablo Rossi comentó los problemas de no contar con una doble guardia, situación que ya fue elevada al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe sin respuesta aún: “venimos pidiendo a la Provincia de Santa Fe que contemple un servicio de doble guardia ya que la ciudad tiene asignado 4 médicos. Anteriormente la directora Florencia Mansilla con la médica de guardia la Dra Martinelli la realizaba pero ambas renunciaron. Y este año se produjo un endeudamiento y la situación se nos fue de las manos. Lo que el Hospital N° 50 necesita es que la Provincia de Santa Fe designe médicos” concluyó.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti