El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

JORGE CUELLO SOBRE LA REBELIÓN EN LA SECCIONAL 27

TENSIÓN EN LA CIUDAD POR EL MOTIN DE UN GRUPO DE RECLUSAS QUE INVOLUCRÓ LA PARTICIPACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE LA EMPRESA DE EMERGENCIAS AMAS.

 

El concejal Jorge Cuello se expresó sobre la detención de mujeres en el módulo transitorio de la Seccional N° 27 donde el fin de semana se produjo un amotinamiento con quema de colchones por las condiciones de alojamiento.

 

“Es muy triste saber que pedís y las soluciones no llegan. Lo único que tenemos es reclamar. Estamos hablando de un problema provincial. Yo estuve hablando con colegas de Rosario y todos sufren la misma situación por falta de personal y cárceles en la comisaría. La formación de los agentes no tienen nada que ver con un guardia cárcel y la salida es poner las barbas en remojo y actuar” expresó en referencia a la faltante de personal para atender las condiciones de privación de la libertad de reclusas en el módulo de detención de la Seccional N° 27.

 

El edil manifestó que este problema se inicia hace 20 años atrás cuando se otorgaron jubilaciones a políticas antes de tiempo “y se empieza a desarmar a la fuerza”: “no hubo suplencias y ni hablar de la formación que es paupérrima. El tema de los ascensos está detenida y estamos hablando de una ciudad liberada para ya sabemos quiénes”.

 

Jorge Cuello admitió que las reclusas están en condiciones de hacinamiento, con frío y raciones de comidas que llegan frías. Incluso denunció el intento de suicidio de una de las reclusas que fue abordado por el personal policial y el servicio de Emergencias AMAS.

 

“Tenemos que hablar de derechos humanos pero no solamente de los derechos humanos de las reclusas sino también de los policías. Hay un grupo pequeño de reclusas que quiso salvar la situación pero no se pudo. Es inhumano para las presas y para los policías” concluyó. 

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti