El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

AUDIOS AMENAZANTES GENERÓ MIEDO EN LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA 650

EL DIRECTOR DIEGO ALONSO HABLO SOBRE LA REACCIÓN QUE GENERARON LAS AMENAZAS NARCOS CONTRA LA INSTITUCIÓN QUE SE VIRALIZARON POR WHATSAPP

 

El jueves por la noche la población de Arroyo Seco fue víctima de una fake news por audios de whatsapp con alertas de ataques donde se hablaba de “toque de queda” en distintos puntos de la ciudad por bandas narcos.

 

Los audios se viralizaron rápidamente por la red social y causó intranquilidad en la población con refuerzos de patrullajes en las zonas mencionadas en esos mensajes.

 

Uno de los audios se refería a una supuesta amenaza a la Escuela Técnica N° 650 y a su Director, Diego Alonso quien opinó de lo sucedido en Diario de la Mañana: “me entero el jueves por la noche de unos audios que se estaban difundiendo por whatsapp y me preguntaron si la escuela estaba amenazada; lo cual negué porque por suerte no es así. La escuela no recibió amenazas y no tenemos ninguna notificación de que un alumno haya sido amenazado. No estamos acostumbrados a este tipo de situaciones que angustian a mucha gente y que lo que busca es generar miedo en la población”.

 

Por esta situación Diego admitió que el viernes por la mañana fueron muchos menos los alumnos que asistieron al establecimiento educativo y llevó tranquilidad a la comunidad educativa: “no hay ningún dato fehaciente que pudiera corroborar la amenaza tanto a mí como a la institución. En los audios se decía que los familiares de un alumno tenían participación con algún hecho, que desconocemos. No resto importancia pero la escuela tiene que seguir abierta porque brindamos un aporte importante a la ciudad y tomamos todos los recaudos necesarios para dilucidar si se puede generar un inconveniente a la escuela o al personal de la escuela”.

 

Diego manifestó que el día jueves la policía realizó un rastrillaje por la zona  y dispuso una custodia pero aparentemente se equivocaron de escuela: “me enteré que estuvieron custodiando la escuela pero fue a la Técnica N° 450. O sea que se equivocaron”.

 

En Rosario también se virilizaron audios con amenazas en barrio La Cerámica y Rucci. El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe manifestó que se inició una investigación para dar con los autores de los mensajes.  

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti