La comuna de General Lagos deberá realizar un nuevo sorteo de 12 de las 34 viviendas que fueron adjudicadas bajo el programa ProCeAr dado que ese número de familias no cumplen con los requisitos exigidos por el Banco Hipotecario.
La funcionaria explicó que los motivos del rechazo fueron principalmente dos: “se anotaron familias que no eran de General Lagos porque el sistema lo permitía y otras por cuestiones que no llegaron a cumplimentar lo que solicitaba el Banco Hipotecario ya que es muy riguroso con el pedido de la documentación”.
Eliana explicó que la Comuna de General Lagos no realiza el control de quienes se inscriben al programa y este es el motivo por el cual algunas familias lograron la adjudicación y ahora son rechazadas por la entidad bancaria.
“Ahora hay una nueva inscripción que se abrió el jueves. Le pedimos que no fragüen lo datos porque el sistema si bien permite la carga de datos no van a poder acceder a las viviendas y se genera una expectativa que no es real”.