El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

“ESTAMOS AL LIMITE DE NO PODER MANTENER LA SEGUNDA LÍNEA DE GUARDIA”

Pablo Rossi, interventor del Hospital N° 50, denunció una deuda que mantiene PAMI con el nosocomio local que pone en riesgo la atención del efector público.

 

Pablo Rossi denunció una deuda millonaria que mantiene la obra social PAMI con el efector público por la cual se decidió solicitar intervención al área legal para iniciar una intimación de pago.

 

El Interventor detallo que la deuda asciende a 2.356.000 pesos por el reintegro de consultas que datan desde marzo del 2022 hasta febrero de 2023 que tienen un valor de 200 pesos cada una según los valores de la Superintendencia de Salud.

 

Esta situación lleva a poner en riesgo el sostenimiento de la segunda línea de guardia del nosocomio local: “tenemos dos médicos de guardia por día o sea son 14 médicos por semana. Provincia cubre sólo 4 médicos de guarida y los 10 médicos restante, que salen 45.000 pesos por día, se pagan con recursos propios. Estos recursos no están principalmente porque nuestro principal entregador que es Pami adeuda el pago de las consultas”.

 

Pablo Rossi advirtió que, de persistir la deuda, llegado el invierno se puede resentir el servicio dado que la demanda de consultas aumenta drásticamente: “hoy estamos al límite de no poder sostener la segunda línea de guardia. Esto afecta a toda la comunidad y necesitamos que PAMI haga honor a los compromisos que ya debió haber abonado. Esta deuda está totalmente vencida y no hay ningún motivo para que no la pague. Necesitamos de la segunda línea de guardia porque atendemos cerca de 120 consultas diarias. Esto te da un nivel altísimo de guardia con el riesgo de que el médico pueda equivocarse por cansancio. No es lo mismo que venga una persona por un antialérgico, que un caso de infarto, una quebradura o un parto” comentó.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti