Ante las reiteradas quejas de parte de los usuarios por el servicio de transporte interurbano de pasajeros, la concejala Josefina Artusa propuso que la Oficina Municipal de Información al Consumidor intervenga en el conflicto y convoque a la empresa Rosario Bus.
La edil considera que el espacio a nivel local puede coordinar estos reclamos para darle un definitivo cese al conflicto, siendo acompañado por el gobierno municipal en su conjunto.
“Nos estamos haciendo eco de este reclamo interminable y las reuniones las realizamos muchas veces sin solución y parece una tomada de pelo. Lo que pedimos es que la Oficina de Defensa del Consumidor realice una relevamiento del cumplimiento del servicio con los horarios y la frecuencia. La M por ejemplo sale a la ciudad y pasa por General Lagos y nunca fue informado. Los refuerzos son insuficientes y la gente se agolpa en la primera parada para conseguir un lugar” comentó.
Según la concejala “la empresa quiere que la gente se toma la A pero es un servicio que tarda dos horas en llegar por lo que los usuarios tienen que levantarse a las 4 de la mañana para tomar el colectivo”.
La propuesta es que se intervenga desde el ámbito provincial para convertirlo en un asunto colectivo con todas las localidades afectadas.