La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) llevará delante este jueves 30 un paro de actividades por 24 horas, que incluirá cortes de ruta, en reclamo del aumento de las asignaciones familiares y de la situación de la obra social Iapos. Cabe señalar que la medida no afectará a los municipales de Rosario, donde habrá actividad normal.
De ese modo, se dará cumplimiento a lo resuelto oportunamente por el plenario de secretarios generales de la Festram luego de que la Mesa Técnica constituida a los efectos de discutir el aumento de las Asignaciones Familiares y la situación en el Iapos fracasara.
A su vez, son reiteradas las denuncias de afiliados al Iapos sobre los déficits en las prestaciones y el funcionamiento general del mismo, donde periódicamente en distintos lugares de la provincia, aparecen reclamos y quejas que muestran una realidad incontrastable y que amerita además, el planteo de participación en el directorio de la obra social estatal.
"Nada de esto es casual; responde a intereses que por un lado favorecen a determinados grupos económicos y por el otro se intenta disciplinar a las organizaciones sindicales para que sean funcionales a los mismos. Por lo tanto, esperamos que el Ejecutivo provincial, esté a la altura de las circunstancias ante cualquier situación que se genere durante la jornada de paro y protesta en las calles", señalaron desde Festram.
El paro no afecta las actividades en Rosario
Cabe señalar que la medida no afectará a los municipales de Rosario, que el pasado 20 de diciembre, por el mecanismo de asamblea extraordinaria, votaron de manera unánime la desafiliación a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).
https://www.lacapital.com.ar/
|
||||||
![]() |