Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco participó de la capacitación donde asistió el Vice Ministro de Defensa de la Nación.
Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco participó de un curso de manejo de incidentes con productos químicos dictado por Comando de Ingenieros del Ejército QNB con asiento en la provincia bonaerense de San Nicolás.
Funcionarios del Ministerio de Defensa, junto a integrantes de la Autoridad Nacional para la Convención de las Armas Químicas (ANCAQ), participaron de la capacitación de la Compañía de Ingenieros de Defensa QBN y Apoyo a la Emergencia 601, a fin de conocer las capacidades y el equipamiento con el que cuenta para empelar ante una eventual agresión o incidente de orden químico, biológico, nuclear o radiológico.
El Comando de Ingenieros es una de las cinco armas de apoyo de combate, organizada, adiestrada y equipada para ejecutar funciones, actividades y tareas específicas, a fin de contribuir a concretar la misión de la fuerza apoyada; y a su vez, brinda herramientas de protección contra los efectos de las armas del enemigo, regulares o químicas - biológicas - nucleares (QBN), y mejorar las condiciones de la vida en el terreno.
El objetivo principal del curso es lograr que los participantes conozcan los elementos básicos que permiten un rápido reconocimiento de situaciones adversas en las que se presuma la existencia de materiales peligrosos fuera de control y se establezcan las fuentes de información indicadas y los equipos de protección personal adecuados, enmarcados en operaciones aceptadas por la legislación que regula esta temática específica.
Esta subunidad se destaca por ser la única dentro de las Fuerzas Armadas que cuenta con características técnicas y disponibilidad de equipos para brindar protección individual, detectar agentes tóxicos de guerra y materiales químicos de uso industrial, y efectuar la descontaminación de personal y vehículos.