El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

PABLO ROSSI DESMINTIÓ CON PRUEBA DOCUMENTAL LA DENUNCIA REALIZADA POR UN VECINO SOBRE MALA PRAXIS A UN BEBÉ.

Además manifestó que hubo avances para el reemplazo de Florencia Mansilla

 

Pablo Rossi, Interventor del Hospital N° 50, aportó pruebas que contradicen la declaración de un vecino de la localidad, quien denunció de mala praxis al nosocomio por recetar un antibiótico a su bebé que le provocó una reacción alérgica.

 

 “La persona manifiesta que su bebé fue atendido por un médico de guardia y revisando las cámaras de seguridad y los registros ese día había dos médicas de guardia. En segundo lugar tenemos el ingresó de él y no de su hija. Todo esto está corroborado por las cámaras de seguridad que hemos chequeado que fue acompañado de su mujer para tomarse la presión. No hay ingreso de ningún bebé ese día en la guardia. Incluso en su denuncia manifiesta que la menor tuvo que ser trasladada al Hospital Español y ayer tuvimos la confirmación de que la beba no ingresó ni por guardia ni por internación”.

 

Aportando imágenes, Pablo Rossi expresó que era necesaria la aclaración ya que la denuncia es grave: “yo aporto las pruebas para que la comunidad lo analice. Hay una denuncia gravísima y salí a aclararlo porque teníamos que despejar dudas. La diferencia con la realidad queda muy distorsionada y hay una situación muy distinta a la denunciada” expresó.

 

A su vez contó que no hay ninguna denuncia asentada en el libro de quejas y negó que la médica tratante tenga denuncias por malas praxis anteriores como manifestó el vecino en declaraciones públicas: “la médica manifestó que no la trató con amabilidad y seguramente estaba nervioso. Estuvo esperando unos 20 minutos para que le tomen la presión pero no fue con la bebé”.

 

Finalmente Pablo Rossi aclaró que no recibieron ninguna actuación policial pero en caso de que suceda se aportará las pruebas necesarias para esclarecer el caso y se pedirá la intervención del área jurídica.

 

Comisión Directiva del Samco

 

Ante la conformación de la nueva Comisión Directiva del Samco, Pablo Rossi manifestó que la intervención concluirá a fin de mes: estamos capacitando a las nuevas autoridades y estamos esperando la resolución del Ministerio de Salud para entregar formalmente el acta de rendición de cuentas donde se informa el saldo de caja, resumen bancario y último cheque emitido. La ex Directora Florencia Mansilla está viniendo a las reuniones para ayudar y ayer la Comisión Directiva se reunió con casi todo el personal administrativo”.

 

En relación al nombramiento de un nuevo director o directora para el nosocomio local, adelantó que el regional Rosario “está avanzando en el tema” y posiblemente la semana entrante se tenga noticias sobre quien ocupará el lugar de Florencia Mansilla.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti