El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIO

Se dictarán en la Escuela Técnica Nº 650 y tienen certificación ministerial.

 

Se dictarán en la Escuela Técnica Nº 650, ofrece salida laboral y tendrá certificación ministerial. Se pagará una cuota de inscripción con otra mensual. Se les proveerá a los alumnos el material necesario para la capacitación.

 

Un nuevo curso dará comienzo a corto plazo en la Escuela Técnica Nº 650 de calle Juan B. Justo y Rivadavia. Se trata de una capacitación en Cuero y Ecocuero.

 

El Vice Director del establecimiento educativo, junto a la profesora Florencia Lucci, visitaron Diario de la Mañana para contar los detalles.

 

Falasco anunció que: “Esta es la primera, en unos días abriremos una segunda capacitación, que viene a sumar a las que ya teníamos de Corte y Confección”.

 

Lucci contó más detalles: “Es más conocida como marroquinería, aprenderemos a manipular el cuero, el eco cuero, las maquinarias que se utilizan para poder insertarse en el mercado laborar cosiendo, por ejemplo en la empresa de calzado de la ciudad. Está la inscripción abierta, vamos a comenzar la primera semana de abril, los cupos son limitados, que son 12 y se pueden llegar a la escuela martes y jueves de 13.30 a 17 para inscribirse. Se paga una inscripción, una cuota mensual mínima y se le va a proveer de los elementos y materiales necesarios para la capacitación”.

 

Sergio Falasco también comentó que la institución dictará dos talleres de capacitación en oficio en informática orientada a tareas administrativas y contables.

 

La base de los cursos son las tereas administrativa y el manejo del sistema operativo para manejar documentación y planillas de cálculos: “están las herramientas para generar un pequeño emprendimiento y administrarlo desde la computadora. No es un requisito tener conocimientos básicos en computación pero sí es lo conveniente. Cuando armamos los grupos se nivelará según el conocimiento de cada inscripto ya que el objetivo es armar un grupo homogéneo” comentó Juan José, quien dictará el curso.

 

El curso tiene una duración de un año durante el ciclo lectivo: “el objetivo es tener un ciclo básico, intermedio y superior. Avanzar en la responsabilidad de traer capacitaciones en la ciudad para que les sea más fácil entrar al mercado laboral. La necesidad es grande como cuando sacamos los flyer de los talleres de capacitación se terminan los cupos rápidamente y las consultas son constante” comentó Sergio Falasco.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti