El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EL COSTO DEL VIAJE DE EGRESADOS A CARLOS PAZ, UNA CIFRA INALCANZABLE

Piden entre 300.000 y 350.000 pesos.

 

Andres Accoroni, representante de una agencia de turismo local, se refirió sobre los valores que cobran las agencias de turismo para el viaje de egresados de 7to grado a la ciudad de Carlos Paz, ante los reclamos de padres y madres por el costo excesivo: “no soy formador de precios. Son precios que hacen ruidos pero ante la crisis económica del país no es fácil para los dueños de empresas de turismo proyectar financieramente a 19 meses que es el plazo de pago para el viaje. Ayer hablé con algunas mamás y papás y todos coincidimos en cómo haces para planificar en una etapa inflacionaria. Sucede en otros rubros. Lo mismo pasa con nuestra economía y entonces yo entiendo la preocupación de los padres y vemos la realidad económica al día a día pero también en la administración del rubro de contratar excursiones, seguros, kilómetros, donde la mayoría de las operadoras de turismo no te dan precios”.

 

“Yo tengo la representación de  Auckland, que es una mayorista de turismo por la movilización en Rosario y no sé qué pasará de acá en más en relación a este tema” expresó.

 

Andrés comentó que los viajes se financian por las mismas empresas en cuotas fijas con un reajuste por el atraso de cuotas y admitió que el viaje estudiantil es más caro que un paquete turístico normal: “hoy te vas con tu esposa a Carlos Paz con tarifa más o menos está por 70.000 pesos por persona. Pero el turismo estudiantil es diferente porque abarca más servicios que un turismo tradicional. Y Ministerio de Turismo de la Nación no fija precios. Esto se consensua con las operadoras de turismo”.

 

Por otro lado destacó la responsabilidad de cada empresa: “precio por precio es equitativo entre empresas pero la seguridad en calidad de servicio es distinta. No es lo mismo una empresa que dispone de coches 0km que otra que viaja con gomas deshilachadas que gracias a la intervención de la Guardia Urbana no los dejó salir porque podía haber sido una tragedia”.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti