En la mañana del martes 7 de marzo, Pablo Vanelli, dueño de un local gastronómico de nuestra ciudad, presentó en el Concejo Municipal, un proyecto para embellecer las calles y aprovechar espacios para los locales del rubro.
Vanelli le expresó a Diario de la Mañana lo que fue a exponer en el Legislativo: “Vinimos a presentar un proyecto, conjuntamente con mi socio, Lautaro Giuggia y un arquitecto de nuestra ciudad, para tratar de embellecer la ciudad, tratar de demostrar que desde la visión joven se pueden hacer muchas cosas, se puede crecer. El proyecto es por las islas callejeras, presentado desde el sector gastronómico, pero no sólo del lugar comercial, sino que puede tener otros objetivos. Lo vimos en varias ciudades pero más en Rosario y vimos el movimiento que tienen gracias a esa ordenanza, tienen mucho éxito también en las ciudades turísticas. El encuentro con los concejales fue positivo, obvio que tenemos que adecuarlo a la ciudad, porque no todas son iguales. Es de gran interés y hay buena colaboración, creemos que va a salir. Las islas ocupan un espacio de la calzada y se tendrán que ver de incorporar a la ordenanza los lugares en que se pueda realizar. Se tendrán que tomar las medidas de seguridad por el tránsito, les dejaríamos un espacio en la vereda para que la gente camine libremente y se podrá mejorar la estética de la ciudad. Creo que tiene una muy buena aceptación, va a tener un buen impacto en la ciudad y será positivo para la ciudad. Hay colaboración del Concejo y de la municipalidad. Por más pequeño que sea el cambio, hay que comenzar alguna vez. Nuestro objetivo es poder centrar ideas y lograr que sea posible. Le abre la puerta a que más proyectos lleguen y saber que los van a tener en cuenta”.