Arrancó el Torneo Apertura 2023 que organiza la Liga de Fútbol Regional del Sud con asiento en la ciudad de Villa Constitución. Los resultados de los clubes de nuestra ciudad fueron muy positivos ya que obtuvieron, en Primer División, dos triunfos y un empate. Uno como local y los otros dos como visitante.
Arrancó todo el viernes 3 de marzo con los triunfos del Arroyo Seco Athletic Club, que en el “Gabino Machuca” superó a su par de San Lorenzo de Villa Constitución por 3 a 1. Impuso condiciones y comenzó con el pie derecho buscando sus fueros.
Ese mismo viernes, en la localidad de Pavón, Unión le ganó a Independiente de Villa Constitución –hace las veces de local allí al no tener cancha propia-, por 2 a 0 y también empezó con el pie derecho.
Por su parte, en domingo, Talleres, en un partido cambiante, que tuvo varios expulsados y jugadas polémicas, consiguió sobre el final un empate con sabor a victoria ante Central Argentino de Fighiera. Fue 2 a 2. Lo ganaba, luego lo iba perdiendo hasta que llegó a la igualdad.
En los otros partidos, Riberas del Paraná comenzó a defender el título obtenido en el último torneo del 2022, con una victoria de 3 a 1 sobre su mismo derrotado en esa final: Atlético Empalme. En General Lagos, dividieron honores en el clásico entre Libertad y Juventud Unida de Pueblo Esther al igual en uno. El último partido se desarrolló en día lunes. En el “Américo Camiletti”, reducto de Empalme Central, el local perdió por 1 a 0 ante el multicampeón Porvenir Talleres.
En esta oportunidad, quedó libre Sportivo Figherense.
En cuanto a la divisional Sub 21, A.S.A.C. goleó a San Lorenzo 5 a 0, Unión le ganó a Independiente 3 a 1, Libertad ganó el clásico 3 a 0, Atlético Empalme superó por la mínima diferencia Riberas del Paraná, al igual que lo hizo Porvenir Talleres ante Empalme Central, ambos en condición de visitante. En el último encuentro de la jornada, ya en día martes, Central Argentino doblegó a Talleres de nuestra ciudad por 2 a 1.