El Interventor del Hospital N° 50, Pablo Rossi, comunicó que a sólo un día de la convocataria a la asamblea para la conformación de la Comisión Directiva del Samco, se presentaron dos instituciones: el Jardín El Nogal y uno de los centros de jubilados.
El tiempo de vencimiento para presentar la documentación era hoy pero ante una nueva posibilidad de "la falta de quorum" Pablo Rossi manifestó que si alguna institución se presenta con anticipación a la reunión asamblearia para poder evaluar la documental con tiempo, podrá participar: "lo voy a considerar porque se necesita normalizar el Samco. Las invitaciones llegaron a todas las instituciones con mucha anticipación y en todos los medios hubo información sobre este tema. Las entidades locales están avisadas".
En relación a la Municipalidad, explicó que no necesita presentar documental porque su participación está garantizada por la ley de Samco, pero sí necesita la participación de 8 instituciones ya que en la conformación del directorio son 8 los cargos titulares y 8 los suplentes.