El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

COMENZÓ LA VACUNACIÓN BIVALENTE EN EL CENTRO DE SALUD

Días y horarios de vacunación bivalente en el centro de salud de Arroyo Seco.

 

María de los Ángeles De Rienzo, Coordinadora del Centro de Salud de Arroyo Seco, anunció los días y horarios para la vacuna bivalente: “hoy comenzó la vacunación para la población. Los horarios son de lunes a jueves desde las 8 a las 12 del mediodía. Se coloca como refuerzo a los mayores de 12 años para aquellas personas que hayan recibido la última vacunación de covid hace 4 meses”.

 

La bivalente se aplica a los mayores de 12 años como refuerzo de otras vacunas contra el covid. En caso de iniciar el esquema, la inoculación es con los otros desarrollos que se vienen distribuyendo.

 

Las vacunas bivalentes tienen dos componentes: uno protege contra el virus Sars-Cov-2 original y el otro con la variante que predomina en la actualidad, la Omicron, y sus sublinajes. El desarrollo estuvo listo en enero de 2022 por parte de los laboratorios estadounidenses Moderna y Pfizer en asociación con la alemana BioNTech. Son vacunas en base a la plataforma de ARN mensajero.

 

La que se aplica en la Argentina es la de Pfizer. La complicación es que debe mantenerse a 80 grados bajo cero hasta el momento de la distribución, en el que pueden permanecer a temperatura de heladera por unas 10 semanas.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti