El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

"ME VOY A PONER MAS ESTRICTO EN LA PROXIMA ASAMBLEA"

El Interventor del Hospital N° 50, anunció una fecha estimada para la próxima asamblea del Samco. Se refirió a la deuda que mantiene el PAMI con el nosocomio local y al reemplazo de la Directora Florencia Mansilla tras su renuncia.

 

La deuda que mantiene PAMI con el Hospital N° 50 asciende a la suma de 1.500.000 pesos, sin contabilizar la facturación del mes de Enero. La obra social se encuentra atrasada en el reintegro de las prestaciones desde Abril del 2022 y esta situación complica las finanzas del Samco: “estamos apretados esperando cobrar a los deudores como PAMI por una suma importante. Ya hicimos el reclamo pero el reintegro está muy demorado y se desvaloriza el dinero. Para los hospitales públicos tiene mucha relevancia que la obra social más grande del país tenga atraso con los pagos porque con esos fondos sostenemos el pago del personal médico. Estamos hablando de un retraso desde Abril del 2022 y realmente nos hace falta que se pongan al día” explicó el Interventor Pablo Rossi.

 

A la situación financiera del nosocomio local se suma la renuncia de la Directora Florencia Mansilla quien ya hizo pública su decisión de dejar el cargo el 15 de Febrero. Pablo Rossi manifestó que “aún el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe no se expidió al respecto” y “no ha sido notificado de ninguna gestión en curso” para su reemplazo. Su opinión es que la dirección debe ser ocupada por un profesional médico: “en este momento hay un sistema de doble guarida y el director tiene que ser un director médico.  No puede ser un bioquímico ni un farmacéutico porque básicamente las consultas de emergencias son muchas y el director tiene que interiorizarse con el médico tratante y hablar en igualdad de conocimiento”.

 

En cuanto a la fecha para conformar una nueva asamblea, Pablo Rossi adelantó que desde el área de Entes Comunitarios de la Provincia de Santa Fe lo autorizaron para convocar y organizar un nuevo llamado para fines de Febrero o principio de Marzo: “el lunes o martes me estará llegando la comunicación interna y estimamos que para fines de Febrero o principio de Marzo pedir los certificados de subsistencia a las entidades participantes”.

 

A la luz de lo ocurrido en la asamblea pasada, el Interventor expresó firmemente que tomará los recaudos necesarios para evitar la participación de instituciones no habilitadas por reglamento ni oyentes particulares; y además realizar el llamado con tiempo de anticipación: “en la asamblea requerimos ciertos requisitos y en la anterior solo lo cumplimentaban Bomberos Voluntarios y la Municipalidad.  Me voy a poner más estricto en la próxima asamblea y le vamos a pedir  a las instituciones que presenten todo hasta 48 horas antes de la asamblea,  cosa que cuando llegue el veedor de la provincia esté presentes lo que acreditaron su participación. No está permitido oyente ni partidos políticos porque no es una asamblea pública”.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti