El proyecto fue presentado por la concejala Josefina Artusa y busca crear un Registro de Feriantes locales para genera un espacio institucional que sirva para organizar las ferias que se desarrollen en la ciudad en eventos municipales de manera que no exista competencia desleal y se garantice la igualdad de oportunidades.
Además propone crear un fondo municipal para asistir a los feriantes creado con la afectación del 5 por ciento percibido por el cobro de infracciones de tránsito.