El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

"HAY UNA PRESIÓN DEL LOBBY MINERO PARA QUE NO SE TRATE LA LEY"

Gabriel Olivé se refirió a la suspensión del tratamiento de la Ley de Humedales

 

Se suspendió el plenario sobre la Ley de Humedales y el Secretario de Planificación de la Municipalidad se refirió al tema.

 

“Estamos sorprendidos y enojados por la suspensión de la comisión donde se iba a firmar el dictamen consensuado entre todas las partidos representados en el Congreso. La Ley de Humedales tiene dos años y no es que salió entre gallos y medianoche, así que no pueden desconocer las provincias de qué se trata” expresó.

 

Gabriel Olivé manifestó que el temor de todos los intendentes de la zona costera del Paraná es que la ley termine perdiendo estado parlamentario como lo que sucedió en el año 2020 y concluyó que la suspensión responde “a los gobernadores del norte presionado por el lobby minero”.

 

Además expresó que los gobernadores que objetaron la ley mienten en las críticas que se le hace a la redacción de la misma: “se han dicho barbaridades porque no han leído la ley. Una de las correcciones que se hizo justamente es permitir la agricultura y la ganadería en los humedales de manera sustentable. Tampoco es cierto que les quita potestad a los gobernadores. Hay que decir quien está a favor de la ley y quién no. Es una ley que tiene un amplio consenso de distintos sectores y estamos viendo con preocupación que se está dilatando el tratamiento”.

www.arroyoaldia.com.ar