De acuerdo a un trabajo conjunto realizado con distintas áreas de la Municipalidad, el concejal Sebastián Ghione presentó el proyecto de ordenanza que busca regular el uso del espacio aéreo y subterráneo para las empresas de telecomunicaciones.
En las justificaciones de la iniciativa, se plantea como prioritario comenzar a regular el despliegue de los planteles externos de cada una de las empresas de telecomunicaciones con el objetivo de minimizar el impacto visual, el montaje de posteos sobre las veredas y evitar las interferencias en una adecuada normativa que ordene el espacio aéreo.