Nuevamente el humo en todo el corredor sur de Rosario por la quema descontrolada en las islas entrerrianas encendió las críticas de los mandatarios de la región ante la falta de compromiso del Gobierno Nacional y Provincial sobre el tema.
Los intendentes de la región se reunieron en General Lagos y realizaron un enérgico rechazo por la incesante quema de los pastizales en las islas entrerrianas. Entre las distintas voces de mandatarios se pudo escuchar a Pablo Javkin, quien también expresó se malestar.
“Acá se habla de esto cuando llega al Obelisco, por eso vamos a ir nosotros para allá el jueves. Primero para hacerlo público y segundo pidiéndole reuniones al ministro de Seguridad, a los distintos ministerios”, dijo Javkin y agregó: “Acá no hay nadie preso, hay campos que se queman 15 o 20 veces, queremos acciones sobre esos campos, queremos investigaciones concretas”.
Además cuestionaron la pasividad del Gobierno de Entre Ríos en el tema y exigieron una presencia permanente en el lugar para controlar las quemas