Como iniciativa del concejal Daniel Tonelli, el Concejo Municipal convocará a las escuelas públicas y privadas de la ciudad para elegir a los docentes destacados del año; que serán reconocidos en el marco del Día del Profesor.
Como conmemoración del Día del Profesor, todos los años la legislatura local realiza un reconocimiento a los docentes destacados del año, que se concreta por la consulta a las escuelas públicas y privadas de la ciudad.
Cada escuela propondrá a un docente y la presentación se debe realizar por mesa de entrada hasta el 14 de septiembre.
El acto se desarrollará posteriormente en conjunto con el Departamento Ejecutivo.