La concejala Josefina Artusa propuso acceder al Programa Nacional de Acceso al Suelo Urbano como una alternativa superadora para paliar el déficit habitacional de la ciudad: "esto tiene que ver con los resultados del Programa Mi Lote y entendemos que la Municipalidad no tiene herramientas de financiamiento. La cantidad de familias que se anotaron no era lo que esperábamos y hay que buscar otras formas para seguir encontrando soluciones al déficit de viviendas. Hay más de 2.000 familias que alquilan y se anotaron solamente 100. Por lo visto esto tiene un techo y hay que reemplantear el Programa Mi Lote" comenzó a explicar la edil.
Como alternativa se propuso gestionar la urbanización de terrenos aptos para viviendas a través del Programa Nacional de Acceso al Suelo Urbano que se replica en diferentes partes del país como una herramienta para acceder la construcción de viviendas sociales.