La Ley Nacional de Tránsito define a la senda peatonal como el sector de la calzada para su cruce; por lo que el conductor debe detener la marcha del vehículo. Como una medida de ordenamiento, es que el concejal Daniel Tonelli solicitó que se realicen tareas de demarcación de senda peatonal en sectores de alto tránsito vehicular como escuelas, espacios públicos y clubes.
El edil denunció que hace años no se están demarcando las sendas peatonales; y en algunos lugares de ha desdibujado. Es una medida fundamental para la seguridad vial y se exigió mediante esta minuta de comunicación que se comience con tareas de demarcación en lugares estrategicos de la ciudad.